lunes, 3 de noviembre de 2014

Resumen principales evaluaciones internacionales

PISA: es un estudio de la OCDE cada 3 años que mide el rendimiento académico de las y los estudiantes de 15 años. en competencias: matemáticas, lectura, ciencias y ahora también resolución de problemas y competencia financiera. 

PIRLS es un estudio de la IEA cada 5 años que mide las tendencias en el rendimiento en comprensión lectora de los alumnos de 4º curso de Educación Primaria (9-10 años)

TIMSS es un estudio de la IEA cada 4 años que permite evaluar el progreso en matemáticas y ciencias del mismo alumnado desde 4º de Educación Primaria a 2º de ESO. (En España solo se realiza en 4º de Primaria)

TALIS es un estudio de la  OCDE cada 5 años cuyo objetivo principal es ofrecer información sobre los procesos educativos a través de encuestas al profesorado y a las y los directores de los centros.

EECL es un estudio de la UE cada 5 años que evalúa tres destrezas: comprensión lectora,  comprensión oral y expresión escrita en dos lenguas extranjeras. 

TIMSS Advanced es una variante de TIMSS que mide en alumnado de 2º de bachillerato matemáticas avanzadas y física. 


Aquí la presentación del INEE en la que me he basado, y donde se puede profundizar en más aspectos relativos a estas evaluaciones:


No hay comentarios:

Publicar un comentario