viernes, 28 de febrero de 2014

UNIDAD 7: CONCLUSIONES Y BALANCE DEL CURSO (#eduPLEmooc)

Y tras siete trepidantes semanas, llegamos al cierre (formal) de este #eduPLEmooc tan revolucionario para mí, porque si por algo se ha caracterizado es por abrirme infinidad de puertas y ventanas a contenidos, a procedimientos de gestión y curación de contenidos, a enriquecedoras interacciones personales de lo más diversas y a entrever con mucha más claridad el potencial de las redes. 

Me ha encantado el proceso gradual en el que nos ha inmerso, primero desde lo particular (mis huellas) hasta el #eduPLEreto compartido final. En el medio, las interacciones gradualmente iban in crescendo y ha sido impresionante llegar en tan poco tiempo a contactar y aprender con y de docentes de capacidades, sitios, realidades y perfiles tan variopintos.

Me ha gustado mucho poder llevar de inmediato lo que he ido practicando al aula con mi alumnado actual y también llegar a ordenar mi PLE de una vez por todas, algo que no terminaba de conseguir.

Me queda ahora reposar y repasar, digerir y seguir dibujando mi camino digital, ahora con mucha más compañía, lo que me aporta una paleta más rica de colores.

El curso ha estado fenomenal y el ritmo trepidante, es lo que más me ha costado, poder responder a unidad por semana, pero lo he conseguido. Quizás para otras ocasiones, estaría bien darle un par de semanas más, sobre todo para el #eduPLEreto porque me queda la sensación de que no he tenido mucho tiempo para aportar como hubiera deseado.

Saludos, abrazos y gracias por todo a toda la cuadri #eduPLEmooc. Nos vemos en las redes.

Os dejo con el STORIFY  de la historia de mi PLE  

2 comentarios:

  1. ¡Cuánto trabajo!
    Ojalà todo sea útil para tu devenir diario
    Felicitaciones!!!!
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Clara, seguro que sí. Impresionante tu labor también :)

      Eliminar