sábado, 22 de octubre de 2016

Llegando a gamificación en educación (#gamificaMOOC)

¡Hola!

En entornos docentes donde el corpus académico del conocimiento y el dominio de lo racional ha tenido tanta fuerza, descubrir que la GAMIFICACIÓN hace propuestas educativas que proponen el aprendizaje desde la motivación, el disfrute y la superación de retos progresivos, con el reconocimiento de los mismos y promoviendo competencias aplicables en diferentes ámbitos de vida, para mí es un rayo de luz en medio de la niebla. Es un tema que intuyo revolucionario, con unas implicaciones educativas potenciales importantes.

Aquí está la revista que he creado como curadora en Flipboard con mis primeros acercamientos al tema. He visto que ya hay mucho material elaborado y que este tema lleva tiempo  trabajándose en entornos educativos. Yo me iré centrando en mi nivel de principianta y curando progresivamente en función de mis avances.

View my Flipboard Magazine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario